Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > En el 2023, Nuevo León fue segundo lugar en muertes por calor
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

En el 2023, Nuevo León fue segundo lugar en muertes por calor

AGENCIAS

El 16 de marzo arrancó en México la temporada de calor 2024, la cual concluye hasta el 5 de octubre, por ello se vuelve vital recordar que el año pasado, Nuevo León se ubicó como segundo lugar nacional en muertes relacionadas con el calor, y primero en el país en casos asociados a las altas temperaturas.

De acuerdo con los informes semanales de la Secretaría de Salud a nivel federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, en la temporada de calor 2023 se registraron en la entidad 102 muertes por calor.

Cifra solo por debajo de las 117 muertes reportadas en el estado de Sonora, entidad que lideró los fallecimientos por esta causa el año previo.

Según los datos oficiales, el top 6 de las defunciones por altas temperaturas en la temporada de calor 2023 estuvo conformado por Sonora con 117; Nuevo León con 102; Baja California con 54; Tamaulipas con 32; Veracruz con 31 y Baja California Sur con 14.

En total, en México hubo 421 muertes por calor, y completaron los decesos los estados de Quintana Roo con 13; Sinaloa con 11; Coahuila con nueve; Oaxaca con nueve, Tabasco con seis; Yucatán con seis; Michoacán con cuatro; San Luis Potosí y Nayarit con tres cada uno; Campeche con dos, y con una muerte en Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Morelos y Zacatecas.

En el 2023, Nuevo León fue segundo lugar en muertes por calor