Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Aumentan bolsa para créditos a burócratas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Aumentan bolsa para créditos a burócratas

El Instituto de Prevención y Servicios Sociales del Estado de Tamaulipas dispone de 400 mdp para el otorgamiento de empréstitos; en 2 meses atienden 1,200 solicitudes.

Los 400 millones de pesos que asigna el Instituto de Prevención y Servicios Sociales del Estado de Tamaulipas para el otorgamiento de empréstitos, son suficientes para atender la demanda e incrementar el monto de los préstamos depende de las modificaciones al tabulador.
Juan Pablo González Rodríguez, subdirector de Prestaciones, indicó que durante los últimos años conforme a la disponibilidad presupuestal, se han venido asignando 400 millones de pesos para atender la demanda de préstamos de parte de los trabajadores, pero que han resultado ser suficientes.
Indicó que conforme se incremente el fondo de pensiones y jubilaciones del Instituto con la nueva ley, éste estaría en condición de conceder más prestamos, pero tales no han sido más allá de los 10 mil anualmente.
Comentó que en todo caso el interés de los burócratas es porque se incremente el monto de los préstamos, pero ello depende de las reformas al tabulador y la capacidad de pago de los propios trabajadores.
Inicialmente la Junta de Gobierno del IPSSET autorizó 90 millones de pesos para préstamos durante los dos primeros meses y fueron ejercidos más de 50 millones de pesos para atender mil 200 solicitudes.
Conforme se presenten las solicitudes de préstamos, es que la Junta de Gobierno estaría autorizando más recursos para prestar a los trabajadores.
Hizo hincapié en que se tiene sumo cuidado en el otorgamiento de los empréstitos a efecto de cuidar el fondo de pensiones y jubilaciones y éste no se vea en riesgo de poder ir a la quiebra.
Juan Pablo González, comentó que la nueva Ley del Instituto permitirá recuperar el fondo de pensiones y jubilaciones y en función de ello otorgar más prestamos, pero insistió en que son un promedio de 10 mil solicitudes las cuales se atienden anualmente.

Aumentan bolsa para créditos a burócratas