Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Matamoros > Protección Civil de Matamoros Intensifica Esfuerzos para Reducir Accidentes en Playa durante Vacaciones
Estatal Por Raul Gutiérrez

Protección Civil de Matamoros Intensifica Esfuerzos para Reducir Accidentes en Playa durante Vacaciones

AGENCIAS

La dirección de Protección Civil en Matamoros ha intensificado sus esfuerzos para reducir los accidentes en la playa Bagdad durante los períodos vacacionales, donde lamentablemente se ha observado un aumento en los incidentes con consecuencias fatales, principalmente debido a la combinación de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad.

Pedro Astudillo Bravo, titular de la corporación, informó sobre esta preocupante tendencia luego de emitir una serie de recomendaciones a los vacacionistas locales y foráneos.

«Es fundamental que quienes conduzcan vehículos en la playa se abstengan de consumir alcohol y se mantengan completamente concentrados en la conducción, evitando el uso de teléfonos celulares y respetando los límites de velocidad. Además, aquellos que viajen por carretera deben asegurarse de estar descansados y alertas», enfatizó Astudillo Bravo.

El funcionario señaló un preocupante incremento en los accidentes en la playa en los últimos años, con lamentables pérdidas humanas como resultado del exceso de velocidad.

«Estamos viendo un aumento en los accidentes en la playa, con trágicas consecuencias. Les recordamos la importancia de respetar los límites de velocidad y tomar precauciones adicionales», añadió.

Astudillo Bravo anunció que el operativo «Semana Santa Segura 2024» comenzará el próximo 23 de marzo, pero se reforzará durante los días de mayor afluencia de vacacionistas para garantizar la seguridad de todos los visitantes.

Protección Civil de Matamoros Intensifica Esfuerzos para Reducir Accidentes en Playa durante Vacaciones