Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Gasolina Magna sube 70 centavos el litro
Nacional Por Raul Gutiérrez

Gasolina Magna sube 70 centavos el litro

REDACCION

La gasolina regular subió 70 centavos, de acuerdo con los reportes mensuales del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

El organismo dio a conocer que en el último mes el costo promedio de la Magna aumentó de 23 a 23.70 pesos por litro.

Esto quiere decir que el dueño de un vehículo con tanque de 50 litros pasó de pagar mil 150 a mil 185 pesos por llenarlo.

“Yo sí sentí el cambio, y 70 centavos es muchísimo. Mi coche es un Aveo 2017, tiene un tanque de 46 litros. Entre diciembre y enero lo llené con mil, mil 050 pesos, pero ahorita estoy gastando como mil 100. Aunque 50 o 100 pesos no es mucha diferencia, en litros son alrededor de cuatro, y ahí sí ya se siente la pérdida”, dijo Ana Gómez.

“Yo siento la diferencia porque como voy a trayectos cortos le pongo poca gasolina. En enero por 20 litros estuve pagando alrededor de 460 pesos por ida a la gasolinera, y hoy precisamente le puse y fueron 495 pesos: 35 pesos más es muchísimo. Casi casi es mejor moverme en camión”, compartió Claudia Blanco, propietaria de un Beat 2020.

La gasolina Premium, también conocida como roja, se incrementó alrededor de 42 centavos, pues según los precios promedio reportados por el IIEG, creció de 24.90 en enero a 25.32 al cierre de febrero.

“Cinco años y medio de la promesa de que iba a bajar la gasolina a 10 pesos y seguimos esperando, así como el sistema de salud mejor que el de Dinamarca”, lamentó Jafeth Gordoa en redes sociales.

“Yo apoyo a AMLO, pero no cumplió. O sus responsables lo ignoraron e hicieron lo que quisieron. Aunque nos aumenten el salario mínimo, que no se ve ni por dónde, pero que hubiera dejado la gasolina barata”, dijo Edward Irving.

Por otra parte, ante las propuestas de candidatos de oposición de cerrar refinerías, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó dichas iniciativas y en cambio llamó a mejorar su productividad y contar con otras.

Al encabezar la ceremonia del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera en la Torre Ejecutiva de Pemex, López Obrador exhortó a “no escuchar el canto de las sirenas” y calcular bien los tiempos de la transición energética para no volver a caer en la dependencia extranjera por dejar anticipadamente de invertir en la extracción de petróleo y en la producción de gasolinas y combustibles.

“Mientras no tengamos la total certeza de que podamos sustituir el petróleo sin dificultad y en poco tiempo, sigamos con la estrategia que hemos adoptado de no vender petróleo crudo, procesar toda la materia prima en nuestro país y primero abastecer nuestro mercado interno. No a la dependencia”, comentó ayer el Mandatario.

Gasolina Magna sube 70 centavos el litro