Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Venderá Gruma subsidiaria
Nacional Por Raul Gutiérrez

Venderá Gruma subsidiaria

La empresa mexicana Gruma, una de las mayores productoras de harina de maíz y tortillas del mundo, informó ayer la venta definitiva de sus operaciones de trigo al grupo Trimex por unos 200 millones de dólares tras obtener el permiso del ñorgano regulador.

La venta se completará antes de terminar este año tras haber recibido la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informó en un comunicado esta empresa que tiene su base en San Pedro Garza García, estado de Nuevo León.

La operación involucra el total de las acciones de Molinera México, incluida la transferencia de personal, y los activos de Agroinsa relacionados con la producción de harina de trigo, una subsidiaria del grupo industrial Maseca.

Gruma señaló que esta venta está en línea con su estrategia de centrarse en sus negocios base y de buscar la generación de valor y notificó que los recursos obtenidos fortalecerán tanto su estructura financiera como la de Maseca.

Trimex es una empresa mexicana con 30 años de operaciones en la molienda de trigo y cuenta con cuatro plantas productoras en el país. Gruma, fundada en 1949, está considerada una de las mayores productoras mundiales de harina de maíz y tortillas, tiene operaciones en México, Estados Unidos y países de Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.

La empresa exporta sus productos a más de 100 países, opera un total de 84 plantas y cuenta con 19,000 empleados; sus ventas netas en el 2013 alcanzaron 14,000 millones de dólares, de acuerdo con información divulgada en el mercado mexicano de valores

Venderá Gruma subsidiaria