Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Exige CANIRAC seguridad a empresarios para invertir
Estatal Por Raul Gutiérrez

Exige CANIRAC seguridad a empresarios para invertir

José Alfredo Andrade Castillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tamaulipas, destacó que los secuestros, las extorsiones y las bajas ventas debido a la inseguridad ponen a pensar a las personas que quieren invertir, en este rubro.

Por lo que exigió dar certeza acerca en materia de seguridad a los empresarios que pretenden invertir en la entidad.

Indicó que es urgente que las autoridades estatales los apoyen y den un mayor incentivo para que ese sector continúe generando empleos en la entidad.

“Necesitamos apoyo por parte del gobierno del estado y del gobierno federal para que la gente pueda invertir con confianza y generar empleos, es lo que hace falta no solo en la zona sur o en el estado sino en todo el país”.

Y es que cada negocio que abre sus puertas al público requiere de alrededor de 10 personas, pero hay otros que contratan hasta 50 empleados, expresó.

Dio a conocer que ha habido cierre de negocios del ramo restaurantero en toda la entidad y algunos de los que han cerrado no están afiliados a la Canirac.

Comentó que no se tiene el dato exacto de los negocios de ese giro que han cerrado sus puertas debido a que se van y solo se dan cuenta de que ya no operan porque se ven cerrados: “no te avisan que van a cerrar, también es importante destacar que no todos los restaurantes están afiliados a nuestra cámara”, puntualizó

Exige CANIRAC seguridad a empresarios para invertir