Tiempos de Tamaulipas > Internacional > En Japon gato tóxico desata el pánico al caer en contenedor de químicos
Internacional Por Raul Gutiérrez

En Japon gato tóxico desata el pánico al caer en contenedor de químicos

Japón lanzó una alerta después de que un felino cayera en un contendor de químicos en la ciudad de Fukuyama.

Se emitió una alerta en Japón después de que un gato callejero cayera a un contenedor de químicos tóxicos, suceso que tuvo lugar en una fábrica metalúrgica de nombre Nomura Plating, ubicada en la ciudad de Fukuyama, prefectura de Hiroshima.

El equipo medioambiental alertó sobre esta situación, ya que se teme que el felino se encuentre por las calles deambulando, lo que desembocaría en más contagios, ya sea a otros animales o a personas. Las autoridades advierten que si se avista al gato no se deben acercar ni tocarlo.

Fue un trabajador el que se percató del accidente que tuvo este animal, ya que a través de las cámaras de seguridad se capturó al felino saliendo de la fábrica, a su paso dejó un rastro cerca de un contenedor de residuos tóxicos.

El gato vivió un desafortunado encuentro con cromo hexavalente, que es el componente más tóxico del metal, reconocido por sus efectos cancerígenos y altamente dañino al contacto o inhalación.

Es por esa razón, que aunque el gato haya logrado salir de la fábrica, es poco problable que sobreviva, ya que este químico causa inflamación en la piel y problemas respiratorios. Los empleados de la fábrica tienen la indicación de utilizar el equipo de protección adecuado al manipular dicha sustancia.

Por lo pronto, no se sabe el paradero del felino, y aunque haya pocas probabilidades de que haya sobrevivido, las autoridades correspondientes dieron la indicación de que a “cualquier avistamiento de un gato con anomalías debería informarse a los funcionarios de la ciudad o a la policía”.

Esta situación también ha tenido como consecuencia el analizar y reforzar las medidas de seguridad de fábrica, con énfasis en la prevención del ingreso/acceso de animales pequeños a zonas de peligro, logrando la protección de población humana y de la fauna local.

En Japon gato tóxico desata el pánico al caer en contenedor de químicos