Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > PalmFest celebra 10 años
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

PalmFest celebra 10 años

Este sábado 3 y domingo 4 de octubre regresa el festival folclórico más grande la región al Centro de Convenciones, el Palm Fest, un evento organizado por la ciudad de McAllen con el fin de promover la cultura y la herencia de la región.

Este año el Palm Fest celebra 10 años de entretener a la comunidad y se espera que más de 40 mil personas asistan durante los dos días que dura el festejo.

Sin embargo este año también será la segunda vez que se cobre la entrada,  Elva Cerda, directora de la mesa directiva del Palm Fest justificó este cobro diciendo que festivales de menor importancia como el de la cebolla en Weslaco cobran para recuperar costos.

“En estos nueve años hemos visto crecer el festival enormemente y ahora para el décimo queremos hacer muchos cambios y hacerlo más atractivo, el año pasado hubo una entrada de más de 42 mil personas, fue algo muy bonito”.

Entre los atractivos que tendrá el festival se encuentran la Villa de herencia, un montaje por parte del Centro de la herencia de McAllen donde se mostrará la riqueza cultural del sur de Texas, además habrá un campamento vaquero, músicos y la tradicional villa india, además regresa el espectáculos de caballos bailarines y la demostración de comedia de los pistoleros del oeste.

En el exterior del inmueble se llevará a cabo la competencia de asado que cada año atrae a decenas de competidores que buscan llevarse el codiciado título del mejor cocinero, este año habrá cinco diferentes categorías, todas originales del Valle como son los mejores frijoles, pan de campo, mollejas y fajitas tradicionales y gourmet; este año además se realizará por primera vez la competencia de cocina en estufa holandesa.

MONTARÁN SEIS ESCENARIOS

Además se montarán 6 diferentes escenarios con música texana, campirana, rock y acústico para todos los gustos, el sábado por la noche se presentará Carmen Jara “La nueva reina del jaripeo” y el domingo estará Costello, Mat y The Heardsmen además de Pat Green.

Habrá artesanos mexicanos y locales exhibiendo sus productos, además de la primera carrera de lechones, exhibición de autos clásicos, paseos en bote, demostraciones de karate y muchas otras cosas más.

PalmFest celebra 10 años