Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Claudia Sheinbaum arranca su campaña presidencial en el Zócalo Capitalino
Nacional Por Raul Gutiérrez

Claudia Sheinbaum arranca su campaña presidencial en el Zócalo Capitalino

Sheinbaum dio inicio a su campaña presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México la tarde de este viernes, en donde llamó a continuar con el proceso de transformación y a erradicar la corrupción.

AGENCIAS

Claudia Sheinbaum Pardo, postulante de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), dio inicio a su campaña presidencial en el Zócalo de la Ciudad de México la tarde de este viernes.

Durante el evento, Sheinbaum llamó a continuar con el proceso de transformación y a erradicar la corrupción.

Acompañada por una multitud de seguidores, la exjefa de Gobierno de la CDMX es la segunda de los tres candidatos presidenciales en comenzar oficialmente su campaña para las Elecciones de 2024.

Recibida con aplausos y gritos, Sheinbaum se presentó antes sus seguidores y arrancó su discurso afirmando que el país se encuentra ante una disyuntiva. «Solo hay dos caminos a tomar este 2 de junio: uno que siga la transformación; el otro, que regrese la corrupcion. ¿Que dice el Zócalo de la Ciudad de México?», proclamó.

Durante su discurso inaugural de campaña, la candidata de Morena presentó una serie de 100 propuestas, que incluyen el respaldo a las iniciativas presentadas por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero ante el Congreso de la Unión, estas propuestas buscan reformar el Instituto Nacional Electoral, el Poder Judicial y fortalecer diversos programas sociales.

«La transformación pacífica y democrática que hemos alcanzado es una verdadera hazaña, es un cambio verdadero sustentado en principios de honestidad, amor al pueblo y amor a la patria», mencionó Sheinbaum.

Sheinbaum reiteró que mantendrá la «austeridad republicana» y que luchará contra la evasión fiscal y no permitirá que vuelvan a México los privilegios.

Dejó para el final de su discurso las propuestas en materia de seguridad e indicó que, al igual que López Obrador, atenderá las causas sociales que generan la delincuencia y promoverá un plan para sacar a los jóvenes de la delincuencia, tal como lo hizo durante su paso por la alcaldía capitalina.

Claudia Sheinbaum arranca su campaña presidencial en el Zócalo Capitalino