Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Apoyo de 100 mdp a proyectos de música, danza y artes visuales
Cultura Por Raul Gutiérrez

Apoyo de 100 mdp a proyectos de música, danza y artes visuales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes anunciaron la ampliación de los Estímulos Fiscales a las Artes, que además de EFITEATRO se incorporan tres nuevas disciplinas para renovarse en EFIARTES.

El Estímulo Fiscal a las Artes, además de disponer de 50 millones para apoyo a la producción teatral nacional, distribuirá este año 100 millones adicionales a las artes visuales, la danza y la música en los campos de dirección de orquesta, ejecución instrumental y vocal de la música de concierto y jazz para este 2017.

En el caso de teatro se mantiene el apoyo al montaje de obras dramáticas y se consideran las etapas de temporada de estreno, permanencia en cartelera, temporada de reposición y/o circulación nacional.

Podrán participar compañías, empresas productoras y artistas, dados de alta ante Hacienda (SAT) como personas físicas y morales en coordinación con sus contribuyentes aportantes, cuando ambos se encuentren al corriente con sus obligaciones fiscales.

En materia de artes visuales podrán participar las exposiciones y/o intervenciones de artes visuales que centren su valor en la creación y exhibición de obras y cuyas áreas de acción y/o especialidad pueden ser, entre otras: pintura, escultura, gráfica en todos sus soportes, dibujo en todos sus soportes, fotografía en todos sus soportes, nuevos medios artísticos, arte público, medios audiovisuales, arte acción, diseño y arte popular.

Para música se contemplan presentaciones de obras musicales y/u operísticas e inter y multidisciplinarias en los campos de dirección de orquesta, ejecución instrumental y vocal de la música de concierto y jazz, que centren su valor en la creación y difusión musical.

Para conocer bases y acceder a los estímulos, ingresar www.gob.mx/hacienda; www.gob.mx/cultura y www.bellasartes.gob.mx

Apoyo de 100 mdp a proyectos de música, danza y artes visuales