Tiempos de Tamaulipas > Regional > DIF REYNOSA PROMUEVE EL RESPETO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Regional Por Raul Gutiérrez

DIF REYNOSA PROMUEVE EL RESPETO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Son las que más luchan en la vida.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el sistema DIF Reynosa que dirige Carlos Peña Ortiz, reconoció la superación y el trabajo de los niños, adolescentes y adultos con alguna capacidad diferente.
Una de las prioridades es velar por los derechos y atender las necesidades de las personas especiales, dijo en su mensaje Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF Municipal, hizo un llamado a todos sobre la importancia de practicar día a día la tolerancia, el respeto, la comprensión y la solidaridad con nuestros semejantes.
“Esta celebración es para tener presente que todos merecemos las mismas oportunidades, especialmente en la integración a la sociedad de forma incluyente; nuestro reconocimiento al personal profesional que dedica tiempo y esfuerzo en la atención de niños y jóvenes especiales, sabemos que hacen un trabajo esmerado en su formación, las personas con una discapacidad nos dan una lección de vida y ejemplo de lucha diaria por salir adelante a pesar de la adversidad”, dijo.
SON EJEMPLO DE VIDA
El presidente del Patronato del DIF Municipal, comentó que muchas personas son ejemplo de vida como Maki Ortiz Domínguez, la primera alcaldesa con una discapacidad, por lo que pueden superar obstáculos.
“Te das cuenta que esas personas más capacidad tienen, más empuje, las que más arraigo tienen, las que más luchan por la vida, son ejemplo de vida todos los días, las personas que se enfrentan a obstáculos todos los días son las que más ganas le echan, los que sacan al país adelante y ese tipo de personas son las que tienen discapacidades, son personas de trabajo, honradas, una discapacidad te engrandece para seguir tus sueños, cualquier obstáculo no es nada para ustedes”, expresó.
En su mensaje de agradecimiento, Yaneth Alejandra González Céspedes, del CAM Laboral, reconoció el trabajo que se realiza en el DIF Reynosa.
“Para nosotros es alentador encontrar instituciones que nos dan herramientas y nos abren caminos para salir adelante junto con nuestra familia, nuestro sincero agradecimiento por dirigir su mirada hacia este sector de la población con deseos de sobresalir a pesar de las dificultades, hemos encontrado en los diferentes programas dedicados a la discapacidad, importantes apoyos y gestiones pero sobre todo calidez, cercanía y sensibilidad”, dijo a nombre de los presentes.
En el evento estuvieron presentes Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Municipal, Arturo Justiniani Ibarra, coordinador médico del CRI, familias, así como del CAM y escuelas especiales que realizaron presentaciones artísticas.
DIF REYNOSA PROMUEVE EL RESPETO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD