Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Alertan por bacterias fecales en estas playas de Texas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Alertan por bacterias fecales en estas playas de Texas

Autoridades realizaron un muestreo de las aguas en 172 sitios del estado; te compartimos cuáles son los lugares que presentaron alta concentración de bacterias.

AGENCIAS

Si vas a visitar las playas de Texas durante este Spring Break, tal vez te convenga saber que algunas de ellas han registrado concentración alta de bacterias fecales, según revela un reciente estudio realizado por la Oficina General de Tierras de Texas (GLO, por sus siglas en inglés).

Antes de meterte al agua, lo mejor es tomar precauciones y estar consciente de los niveles de contaminación que existen en las costas del estado y para ello, existen diferentes organismos que se dedican a tomar muestras periódicas del agua.

Por un lado, un análisis anual hecho por Enviroment América, el 90 por ciento de las playas de Texas registraron al menos un día de niveles altos de contaminación fecal en 2022, sin embargo, existen estudios más recientes que hacen un conteo más exacto de la situación actual

La GLO, por medio del Programa de vigilancia de playas, realizó un estudio en el que se analizaron 172 sitios. Las muestras son recolectadas por parte del Distrito de Salud del Condado de Corpus Christi-Nueces, la Universidad de Texas – Valle del Río Grande, el Distrito de Salud del Condado de Galveston y la Universidad Lamar.

Alertan por bacterias fecales en estas playas de Texas