Tiempos de Tamaulipas > Deporte Tamaulipas > Alejandro «La Flecha» Avilés Establece Nuevo Récord en los Trisome Games de Turquía
Deporte Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Alejandro «La Flecha» Avilés Establece Nuevo Récord en los Trisome Games de Turquía

AGENCIAS

El atleta tamaulipeco, Alejandro «La Flecha» Avilés, ha vuelto a dejar su huella al romper su propio récord en los Trisome Games, una prestigiosa competición que se lleva a cabo en Antalia, Turquía.

En la prueba de los 100 metros planos, Avilés marcó un impresionante tiempo de 13 segundos y 27 milésimas, superando su registro anterior establecido el año pasado en Vichy, Francia, de 12.33 segundos.

En la final, «La Flecha» Avilés dejó atrás a competidores de Turquía, Bulgaria, Brasil, Italia y México, lo que le aseguró un lugar en el podio junto con Ridvan Yalcin (Turquía) y Aleksandar Asenov (Bulgaria).

Los Trisome Games, también conocidos como las Olimpiadas para personas con Síndrome de Down, son una competición deportiva creada por Marco Borzacchini, presidente de la Federación Italiana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FISDIR).

Este logro representa el resultado de un arduo trabajo de entrenamiento por parte de Alejandro Avilés y su entrenador Juan Humberto del Toro, quienes han alcanzado el resultado deseado con dedicación y esfuerzo.

Alejandro «La Flecha» Avilés Establece Nuevo Récord en los Trisome Games de Turquía