Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Reparten Estado y Federación apoyos por frentes fríos
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Reparten Estado y Federación apoyos por frentes fríos

El trabajo conjunto entre Gobierno federal y estatal permitirá dar cobijo a miles de nuevoleoneses para enfrentar las bajas temperaturas que se avecinan.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio hoy el banderazo de salidas a apoyos en especie y cobijas que se repartirán en 25 municipios en situación de vulnerabilidad.

En la Explanada de los Héroes, El Bronco señaló que la ayuda del Gobierno federal permitirá que las personas de bajos recursos cuenten con abrigo ante los próximos frentes fríos.

“Nosotros estamos agradecidos con la Federación porque siempre está al pendiente de nosotros, siempre nos ayuda en momentos complicados, momentos difíciles como este”, expresó el Mandatario estatal.

“Muchas gracias por esta ayuda, Nuevo León la necesita y mucho más lo que tiene que ver con las zonas en donde difícilmente a veces llegamos”.

José Adán Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo federal, dijo que el pronóstico de Protección Civil nacional es que en esta temporada invernal se presenten 60 frentes fríos, de los cuales 34 ya se han registrado en el País.

En total la Federación entregó 8 mil 440 cobijas, 8 mil 440 colchonetas y 2 mil 110 despensas.

Los municipios favorecidos son Agualeguas, Anáhuac, Linares, Ciénega de Flores, Marín, Zuazua, Iturbide, Aramberri, Juárez, Herreras, Ramones, Mina, Monterrey y San Pedro Garza García.

Además de Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Hidalgo, Montemorelos, China, Bustamante, Vallecillo, Villaldama, Zaragoza, Galeana y Sabinas Hidalgo.

La entrega de este martes se llevó a cabo de manera simultánea en 22 estados de la República Mexicana.

Reparten Estado y Federación apoyos por frentes fríos