Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Rosario Robles destaca trabajos de vivienda para migrantes y derecho a la ciudad
Nacional Por Raul Gutiérrez

Rosario Robles destaca trabajos de vivienda para migrantes y derecho a la ciudad

La  secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, impulsa los  trabajos de vivienda para migrantes y derecho a la ciudad con el cual se busca apoyar a cerca de 5 mil migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y a sus familias que radican en México.

Con el  programa “Construye en tu Tierra”, los migrantes mexicanos podrán ser candidatos a un crédito, construir un historial crediticio en México y adquirir una vivienda, con la libertad de poder elegir el tipo de casa que desean y el lugar donde quieren construirla.

De gira por Nueva York,  Rosario Robles mencionó que con estas acciones se busca que todos los mexicanos que tengan “un pedacito de tierra allá en México” y quieran construir una vivienda, tendrán acceso a este programa.

El ‘Programa de Vivienda para Migrantes Construye en tu tierra’, busca construir hogares para familias mediante la autoproducción en terreno propio.

Aquellos que sean beneficiarios de este programa tendrán que pagar tan sólo dos dólares al día, durante 5 años, para cubrir el costo de la vivienda que construyan.

La secretaria y sus acompañantes fueron recibidos por el cónsul  de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, con quien hablaron sobre las viviendas para migrantes.

Esto, debido a la reciente firma de convenio del programa “Construye en tu Tierra”, el cual apoya a los mexicanos en Estados Unidos para construir un hogar en nuestro país.

Asimismo se reunió  con el director ejecutivo de ONU-HABITAT, Joan Clos, quien le  agradeció que México sea cofacilitador de ONU Habitat III y destacó el seguimiento de nuestro país a los objetivos de 2030, buscando soluciones encaminadas al desarrollo urbano sostenible.

Las actividades relacionadas con este nuevo programa continuarán el sábado, cuando la titular de SEDATU se reúna con un grupo de migrantes, beneficiarios de este programa.

Rosario Robles destaca trabajos de vivienda para migrantes y derecho a la ciudad