Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Tamaulipas pide frenar uso de agua para fines turísticos en Nuevo León
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas pide frenar uso de agua para fines turísticos en Nuevo León

El Congreso de Tamaulipas solicitó a la Conagua frenar el trasvase de El Cuchillo a la Boca en Monterrey, ya que se quiere usar el agua para fines turísticos.

AGENCIAS

El Congreso de Tamaulipas solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Junta de Drenaje de Nuevo León frenar el trasvase de la presa El Cuchillo a la Boca en Monterrey, debido a que se quiere utilizar el agua para fines turísticos y no para consumo humano.

La petición fue realizada mediante un punto de acuerdo que fue avalado por unanimidad y que presentó el diputado del PRI, Edgar Melhem Salinas.

El legislador local recordó que el acuerdo para el trasvase entre Tamaulipas y Nuevo León es para el uso único para el consumo humano, pero se enteraron que en realidad la quieren para el turismo que recibirán en Semana Santa.

El legislador lamentó que se quiera usar para este fin el agua, mientras que los agricultores de Tamaulipas no pueden regar sus tierras

Expresó que es incongruente lo que en el año pasado ocurrió cuando Nuevo León no quería entregarle agua a Tamaulipas, argumentando que era para proteger el abasto para el consumo doméstico y ahora quieran usarla para el turismo.

En el exhorto también va a que la Conagua presente un informe y que nos dé si él dio la autorización de hacer este trasvaso, este rellenado de una presa otra y segundo, pues también al propio a la propia junta de aguas y drenaje de Nuevo León.

Tamaulipas pide frenar uso de agua para fines turísticos en Nuevo León