Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Biden anuncia por sorpresa un viaje a la frontera con México el mismo día que Trump
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Biden anuncia por sorpresa un viaje a la frontera con México el mismo día que Trump

La visita de este jueves de los dos probables candidatos de las presidenciales muestra la importancia que la inmigración ha cobrado en la campaña.

AGENCIAS

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el posible candidato del Partido Republicano, Donald Trump, planean visitar localidades en la frontera de Texas el próximo jueves 29 de febrero, en un contexto donde la inmigración se perfila como un tema crucial en las elecciones presidenciales de noviembre.

Biden tiene programado un encuentro en Brownsville, Texas, donde se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza y líderes locales, según anunció la Casa Blanca. Mientras tanto, Trump se dirigirá a Eagle Pass, Texas, destacando la importancia que ambos candidatos dan a la seguridad fronteriza y la inmigración en sus campañas.

La inmigración se ha convertido nuevamente en el centro del debate político, especialmente después del bloqueo en el Senado de un acuerdo bipartidista sobre este tema. Este desacuerdo resalta las diferencias entre demócratas y republicanos en torno a la seguridad fronteriza y la legislación migratoria.

Biden ha abogado por una legislación bipartidista en materia de seguridad fronteriza e inmigración, mientras que Trump ha criticado las políticas actuales y ha instado a una postura más dura. Este enfrentamiento refleja la división política sobre cómo abordar la inmigración irregular en la frontera entre Estados Unidos y México.

La visita de ambos candidatos a Texas subraya la importancia de la inmigración en la campaña electoral de 2024, ya que este tema sigue generando preocupación entre los votantes. Con el aumento de los cruces fronterizos en los últimos años, el debate sobre la inmigración promete ser uno de los puntos clave en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Biden anuncia por sorpresa un viaje a la frontera con México el mismo día que Trump