Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Bolsa y peso cierran con optimismo tras pronunciamiento de Donald Trump
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Bolsa y peso cierran con optimismo tras pronunciamiento de Donald Trump

El IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró la sesión con una alza de 0.71 por ciento, con respecto a la sesión anterior con lo que se ubica en 44 mil 470.91 puntos, impulsado por la calma que inyectó Donald Trump a los mercados.

El optimismo del mercado bursátil mexicano es resultado del pronunciamiento de Donald Trump sobre Irán, en el que el mandatario estadounidense dijo que su país está listo para darle la mano a Irán, en caso de que el régimen de Teherán esté dispuesto a cambiar sus posturas políticas “a favor del terrorismo”.

“Queremos para ustedes (los iraníes) un futuro de prosperidad, paz y armonía con las naciones del mundo entero. Estados Unidosestá listo para estrechar su mano”, dijo Trump casi al final de su breve mensaje.

En este  entorno de menor aversión al riesgo, por la calma relacionada a los conflictos en Medio Oriente, los mercados globales cerraron al alza y en el caso de México, las emisoras que registraron los mayores avances fueron Kimberly con un avance de 4.5 por ciento, GAP con 2.7 por ciento y Pinfra también con un alza de 2.7 por ciento.

El peso se apreció 0.4 por ciento contra el dólar, cotizando en 18.82 pesos, este es su mejor nivel frente al billete verde desde el 12 de abril del año pasado, es decir, desde hace casi nueve meses.

Mañana la atención se centrará en los comentarios del Vicepresidente de la Fed y del Presidente regional de NY, ambos votantes en el Comité; para México, destacará la publicación del índice de precios al consumidor para diciembre.

Fuente: El Heraldo de México 

Bolsa y peso cierran con optimismo tras pronunciamiento de Donald Trump