Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Esperan recibir más de 40 mil turistas en el “Xochimilco tamaulipeco”.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Esperan recibir más de 40 mil turistas en el “Xochimilco tamaulipeco”.

El “Xochimilco Tamaulipeco”, como ya le conocen al parque recreativo La Peñita, está listo para recibir a más de 40 mil turistas de nuestro estado y de otros lugares, quienes buscan estar en contacto con la naturaleza.

 

Representantes de los medios de comunicación constataron los atractivos de este destino localizado en donde comienza la huasteca tamaulipeca, invitados por el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Turismo, la cual apoyó para la rehabilitación de su infraestructura y en la promoción de este sitio.

 

El objetivo es rebasar la cifra de 40 mil paseantes que se registraron en esta temporada del 2017, producto de la promoción que el gobierno estatal realiza tanto en el estado como en grandes ciudades de entidades vecinas.

 

“Darle identidad a Llera e impulsar las actividades económicas como el turismo para beneficio de sus habitantes, son los objetivos que busca el municipio junto con la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo en el mensaje de bienvenida la presidenta del DIF municipal, Elisa Patricia Quintanilla.

 

Dijo que con las 5 trajineras adquiridas con el apoyo del estado, se logró superar de 2 mil paseantes a más de 40 mil, lo que ha significado una considerable derrama económica, esperando al menos unas 12 mil personas diarias durante los 5 días de Semana Santa.

 

El alojamiento rural es otro de los proyectos que impulsan los gobiernos municipales y del estado para ofrecer hospedaje a aquellos turistas, quienes al rebasar la ocupación hotelera no encuentran un lugar para descansar.

 

“No estábamos preparados para tanto turismo, pero ahora con el apoyo del gobernador en esta Semana Santa podremos darle un buen servicio y atención a los miles de turistas que nos visitarán”, dijo la presidenta del DIF.

 

Agradeció a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por haberlos apoyado con kayaks, con cuyos ingresos por concepto de la renta, podrán apoyar a más enfermos de cáncer en este municipio.

Esperan recibir más de 40 mil turistas en el “Xochimilco tamaulipeco”.