Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Tamaulipas y el Valle de Texas cierran filas en materia de promoción de inversión.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas y el Valle de Texas cierran filas en materia de promoción de inversión.

A través de la plataforma Invest in Tam se unifica una estrategia de difusión de las ventajas competitivas de la región.

Octubre 02 del 2019

Weslaco, Texas.- El Gobierno de Tamaulipas y cerca de veinte oficinas de Desarrollo Económico del sur de Texas acordaron compartir información para la promoción de esa región fronteriza de manera conjunta, con el fin de incentivar la llegada de nuevas inversiones extranjeras y fomentar el crecimiento comercial.

Como parte de las acciones de colaboración, en Weslaco, Texas se presentó un esquema digital donde organismos empresariales y gubernamentales de ambas fronteras colaborarán en la creación de perfiles económicos de cada ciudad, esto dentro de la iniciativa Invest In Tam del Gobierno de Tamaulipas.

En esta iniciativa participaron todas las oficinas de desarrollo económico del sur de Texas, desde Laredo a Brownsville.

A los asistentes se les hizo entrega de accesos al sistema virtual que permitirá acceder de manera inmediata a presentaciones e información útil de Tamaulipas y el sur de Texas.

La reunión fue presidida por Alan Zúñiga Soberón, Delegado de la Zona Norte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Matt Ruszczak, Director Ejecutivo de Rio South Texas Economic Council.

Esta plataforma tiene como objetivo reunir en un solo lugar toda la información relevante de ambas regiones, con la finalidad de mostrarla a los inversionistas en cualquier lugar donde se encuentren ubicados. 

Con esto Gobierno del Estado, cámaras empresariales y las oficinas de desarrollo económico, trabajan de manera conjunta en la promoción de Texas y Tamaulipas como una sola región binacional.

“La información de cada una de las regiones tendrá el nombre de “Perfil Económico” y el nombre de su municipio, y a su vez serán cargadas a la plataforma Invest in Tam, de esta forma quien desee promocionar alguna región, ciudad o estado tendrá la información con datos al día para descargar o presentar” mencionó Zúñiga Soberón.

Algunas presentaciones se encuentran ya disponibles en la plataforma Invest In Tam (investintamaulipas.com) en el apartado de “Perfiles Económicos” donde ya se almacenan datos de Tamaulipas y de algunas ciudades del Valle de Texas como Weslaco y Harlingen.

Tamaulipas y el Valle de Texas cierran filas en materia de promoción de inversión.