Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Convocan a tramitar credencial de elector
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Convocan a tramitar credencial de elector

Apartir del 8 de abril, los mexicanos podrán tramitar su credencial electoral en el Consulado General de México en Brownsville, informaron autoridades de la sede consular.

“Se trata de un hecho histórico para incrementar la participación de los mexicanos radicados en el exterior en los procesos electorales de su país”, dijo Sergio Jacobo Patiño, cónsul adscrito.

La medida, detalló el funcionario consular, es en respuesta a una añeja demanda que obedece a dos razones: una para poder participar en las elecciones y la otra para contar con un documento de identificación.

TRÁMITE

Hacer el trámite, que es gratuito, es tan sencillo como gestionar el pasaporte o la matrícula consular se debe hacer una cita llamando al 1-877-MEXITEL y acudir personalmente ese día con los siguientes documentos: acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio a su nombre.

En el módulo del INE que se instalará en cada uno de los consulados, se tomarán las huellas digitales y la foto para la credencial.

En Estados Unidos viven cerca de 11.4 millones de mexicanos, de acuerdo con un informe del Pew Research Center.

Todos los requisitos son importantes, aunque el comprobante de domicilio reviste mayor importancia, dado que el Instituto Nacional Electoral (INE) enviará el documento a la dirección que indique el solicitante en su comprobante de domicilio, detalló Jacobo.

El INE además destacó que esta nueva opción para sus connacionales se trata de un hecho histórico, ya que la credencial electoral sólo se podía tramitar en territorio mexicano. Este cambio busca incrementar la participación de los mexicanos en el exterior en los procesos electorales de su país.

Convocan a tramitar credencial de elector