Tiempos de Tamaulipas > DIF Tamaulipas > Capacitan a servidores públicos municipales y estatales para detectar el abuso sexual infantil.
DIF Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Capacitan a servidores públicos municipales y estatales para detectar el abuso sexual infantil.

La meta es capacitar a más de 600 especialistas.

Septiembre 18 del 2019

Tampico, Tamaulipas.- Continúa el DIF Tamaulipas capacitando a servidores públicos estatales y municipales que pertenecen a las Secretarías de Salud, Educación, DIF Municipal y Poder Judicial, para la detección del abuso infantil a través de los talleres impartidos como parte de la campaña estatal “Tamaulipas Unido contra el Abuso Sexual”

El Taller para la detección del Abuso Sexual Infantil, se estará realizando en 6 regiones de Tamaulipas para crear un protocolo único de respuesta ante posibles casos de abuso sexual infantil.

En el segundo taller realizado en Tampico participaron más de 200 médicos, maestros y servidores públicos estatales y municipales.

Los temas serán expuestos por especialistas en este ámbito, como Moisés Laniado de la Organización Judía KOLVE KOAJ A.C. y Soren García Ascot, de la Oficina de la Defensoría de los Derechos de la Infancia.

Los asistentes a estos talleres, participarán en el desarrollo de los temas ¿Qué es el Abuso Sexual Infantil?, Posibles Síntomas en la Niña, Niño o Adolescente, Pautas para la Actuación del Acoso en el Abuso Sexual Adolescente, Responsabilidad del Docente ante el Acoso Sexual Infantil o Adolescente, Medidas de Protección, Acompañamiento Emocional, Resiliencia.

Por primera vez en Tamaulipas, los maestros, médicos y servidores públicos que tienen contacto con niños, tendrán a su disposición una Cédula Única de Denuncia para reportar posibles casos, documento que servirá como elemento probatorio en una investigación para demostrar o descartar un abuso.

Próximamente se realizará este taller en las siguientes sedes; 4 de Octubre, Tula; 25 de Octubre, Nuevo Laredo; 8 Noviembre, Matamoros y 19 de Noviembre, Reynosa.

Capacitan a servidores públicos municipales y estatales para detectar el abuso sexual infantil.