Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reitera Secretaría de Finanzas condiciones de operación para establecimientos de bebidas alcohólicas.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Reitera Secretaría de Finanzas condiciones de operación para establecimientos de bebidas alcohólicas.

La Secretaría de Finanzas, a través de la Subsecretaría de Ingresos, anuncia las condiciones de operación de establecimientos de alcohol, donde se instituyen días y horario de venta de bebidas alcohólicas.

Asimismo la dependencia exhorta a los propietarios de establecimientos a que acudan a la Oficina Fiscal más cercana a realizar su contribución tributaria, con el objeto de garantizar las condiciones de operación para estos establecimientos.

Estos reglamentos, tienen como finalidad establecer las bases y modalidades que regirán los tipos de establecimientos, días autorizados, funcionamiento, horario y condiciones de operación de las sociedades destinados al almacenamiento, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en el estado.

Para los efectos de esta ordenanza se entenderá:

Los abarrotes, expendios o depósitos, licorerías, minisupers y supermercados, operarán de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 24:00 horas y domingos de 10:00 a 20:00 horas; con venta sólo en envase cerrado.

Agencias, subagencias, distribuidora, almacenes, envasadoras y bodegas, de lunes a domingo, a partir 07:00 a 19:00 horas, con venta envase cerrado.

Las cantinas o tabernas y cervecerías, de lunes a sábado, en horario de 10:00 a 24:00 horas, con venta en envase abierto al copeo.

Locales, como loncherías, fondas, coctelerías, taquerías, comedores, cenadurías, y otros establecimientos similares que tengan por actividad la enajenación y consumo de alimentos, su horario establecido es de 10:00 a 24:00 horas, todos los días y la venta es envase abierto al copeo exclusivamente cerveza y alimentos.

Billares y boliches, sus días de operación es de lunes a sábado, a partir de 12:00 a 24:00 horas y domingos de 12:00 a 22:00 horas, con venta en envase abierto al copeo.

Para, centros recreativos, deportivos o clubes, centros de espectáculos, casinos, círculos o clubes sociales, café cantantes, sus días autorizados son de lunes a sábado, en horario de 12:00 a 02:00 horas del día siguiente y domingos, a partir de 12:00 a 24:00 horas.

Cabarets o centros nocturnos y discotecas, de domingo a jueves, de 20:00 a 02:00 horas del día siguiente, viernes y sábado, iniciando a las 20:00 a 04:00 horas del día siguiente, la venta de bebida es en envase abierto.

Y los establecimientos como: bares, bares de hotel y motel, restaurantes y restaurantes bar, operan de lunes a sábado en horario de 10:00 a 02:00 horas del día siguiente y domingos de 10:00 a 24:00 horas, en envase abierto. Salones de recepción de lunes a sábado de 10:00 a 04:00 horas del día siguiente y los domingos de 10:00 a 24:00 horas, sólo en envase abierto.

Reitera Secretaría de Finanzas condiciones de operación para establecimientos de bebidas alcohólicas.