Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Albergue seguirá abierto por lluvias
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Albergue seguirá abierto por lluvias

Los fuertes aguaceros que se presentaron desde el pasado viernes y se alargaron durante el fin de semana tuvieron como saldo el rescate de aproximadamente 150 personas que tuvieron que ser rescatadas de zonas residenciales que resultaron inundadas en la zona norte de Edinburg, San Juan y Álamo.

El aviso de inundaciones siguió vigente en la región hasta la pasada tarde de este domingo, mientras las autoridades continuaban visitando las zonas que se vieron afectadas para evaluar el total de daños que dejaron las fuertes lluvias.

Desde el pasado sábado se estableció en coordinación con autoridades locales el albergue de la benemérita Cruz Roja con el fin de prestar asistencia y ayuda a los damnificados cuyas casas fueron invadidas por el agua.

El reporte de las autoridades del condado Hidalgo emitido la tarde del domingo señalaba que los esfuerzos por desfogar varias avenidas o calles que se encuentran al norte de su jurisdicción continuaba, los pasos de Sugar y I Road al  igual que los caminos Álamo Road y Trenton están siendo habilitados para mejorar la circulación vehicular en el área.

Así el albergue de la Cruz Roja fue establecido en la Primera Iglesia Bautista localizada en el 201 Este de la calle Sámano y continuaría abierto durante el resto de la semana el tiempo que sea necesario para proveer a la población la asistencia humanitaria que requiera.

La visita de voluntarios a las zonas afectadas se realizara una vez que las autoridades señalen que las calles han sido completamente limpiadas y el agua retirada de las zonas residenciales afectadas.

Albergue seguirá abierto por lluvias