Tiempos de Tamaulipas > Universidad Autónoma de Tamaulipas > Ballet Folklórico de la UAT festeja su 40 aniversario
Universidad Autónoma de Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Ballet Folklórico de la UAT festeja su 40 aniversario

  • Con un gran espectáculo en el Centro Cultural Tamaulipas.

 

El Ballet Folklorico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) festejó en esta capital su 40 aniversario con un gran espectáculo que ofreció en el Teatro Amalia González Caballero del Centro Cultural Tamaulipas.

Cientos de personas de todas las edades asistieron para atestiguar la calidad del conjunto que está llegando a sus primeros 40 años, y que para celebrar, presentó el programa artístico titulado “Raíces”.

Cumpliendo con el propósito del Rector José Andrés Suárez Fernández, el Ballet Folklórico de la UAT, bajo la dirección del Maestro Guadalupe Carlos Moctezuma González, se lució en las magistrales ejecuciones de piezas representativas de las regiones del estado.

Durante hora y media de programa, el público asistente en el teatro del CCT, aplaudió el talento de los jóvenes artistas universitarios.

Se presentaron las tradicionales danzas de a pie y de a caballo distintivas del llamado Cuarto Distrito; de la picota en la zona centro del estado; de los huapangos del sur y huasteca tamaulipeca, así como la polka, redova y chotis de la zona norte y frontera.

En la presentación de gala “Raíces”, el público disfrutó también de la participación del Ballet Folklórico Infantil, dirigido por la Maestra, Claudia Elizabeth García Nava, conjunto que se ha formado en los programas impulsados por la UAT a través del Centro de Educación y Formación Artística Universitario (CEFAU) en Ciudad Victoria.

 

Ballet Folklórico de la UAT festeja su 40 aniversario