Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Se reúne Peña con presidente chino
Nacional Por Raul Gutiérrez

Se reúne Peña con presidente chino

En el marco de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, el titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto se reunió con el presidente de China Xi Jinping, para revisar los alcances de la relación bilateral.

En Antalya, Turquía, el mandatario chino calificó la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto como «un encuentro entre viejos amigos», y expresó que su país está dispuesto a seguir estrechando la amistad entre ambas naciones, según un comunicado de la Presidencia.

«El primer mandatario mexicano se congratuló por la apertura de la oficina en México del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), en octubre de este año, que permitirá ofrecer financiamiento corporativo, soluciones al comercio internacional y servicios bancarios globales.

«Con el establecimiento del ICBC en nuestro país y la puesta en marcha del Fondo Binacional de Inversión y del Fondo Energético, que cuenta con hasta 2 mil 400 millones de dólares para desarrollar proyectos en México, la relación bilateral cuenta con mecanismos para facilitar un mayor flujo de inversiones», informó el comunicado de la Presidencia.

Los presidentes expresaron que el G20 tiene una tarea crucial que desempeñar para mantener la estabilidad y fomentar el crecimiento fuerte, balanceado e incluyente, así como para mejorar la gobernanza económica global.

«El presidente Xi Jinping afirmó que China tiene interés en importantes proyectos de inversión en México. Destacó a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que propuso el Titular del Ejecutivo Federal al Congreso», consignó el boletín.

Se reúne Peña con presidente chino