Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Secretaría de Salud atiende a migrantes en consulados en EU
Nacional Por Raul Gutiérrez

Secretaría de Salud atiende a migrantes en consulados en EU

Para los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y quieren regresar de manera voluntaria a México o están siendo repatriados por las autoridades de aquel país, la Secretaría de Salud está preparada para atenderlos.

En entrevista, el titular de la dependencia federal, José Narro Robles, indicó que hay un programa de atención a los migrantes mexicanos en la red de los 50 consulados que tiene México en la unión americana.

«En los 50 consulados funciona, hay toda la información y la preparación de la Secretaría de Salud, para poder atender a los connacionales que decidan regresar o que se vean obligados a regresar», subrayó.

Narro Robles participó en el Foro de Salud, Productividad y Desarrollo Coparmex-Think Tank 18, en donde reiteró que el sistema de salud es fundamental para el crecimiento económico y para que ese crecimiento sea sostenible.

«La salud es, al final, una de las mejores inversiones que cualquier nación», subrayó, al explicar que sin una población sana no puede haber un país productivo, sobre todo si se piensa que en las próximas décadas se va a triplicar la población mayor de 70 años.

Secretaría de Salud atiende a migrantes en consulados en EU