Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Videgaray y Jucopo analizarán estrategia para la defensa de los mexicanos
Nacional Por Raul Gutiérrez

Videgaray y Jucopo analizarán estrategia para la defensa de los mexicanos

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Fernando Herrera Ávila, informó que el próximo martes, los integrantes de este órgano de gobierno se reunirán con el canciller Luis Videgaray Caso.

En un comunicado, el senador panista precisó que el encuentro será en el Senado de la República, en el marco de la reunión ordinaria del órgano legislativo, y en ella se analizará la estrategia para la defensa de los intereses de México.

“El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunirá con los integrantes de la Jucopo del Senado de la República, con el propósito de acordar una agenda de trabajo común entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, que atienda los retos de la actual coyuntura internacional”, afirmó el senador por Aguascalientes.

Herrera Ávila explicó que la Jucopo hizo la invitación al canciller, quien mostró plena disposición para asistir al Senado y trabajar en forma conjunta en la construcción de una ruta de trabajo entre los dos Poderes de la Unión.

“La estrategia para la defensa del interés nacional estará a discusión en este encuentro que tendrá lugar el martes próximo, en el marco de la reunión ordinaria de la Jucopo”, explicó.

Indicó que con base en las facultades que le otorga la Constitución en materia de política exterior, el Senado está en la mejor disposición de acompañar y proponer, mediante la acción parlamentaria, diversas acciones que preserven la integridad de las buenas relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.

El también coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que ahora es momento de dejar a un lado protagonismos, cerrar filas entre los Poderes del Estado y presentar un solo frente en el nuevo contexto internacional perfilado a partir de la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

“Necesitamos combatir este desafío afrontándolo con inteligencia, con una visión integral, que permita proteger los intereses de los mexicanos en Estados Unidos, nuestros intereses comerciales, ante el amago proteccionista de Trump, y, lo más importante, la integridad de nuestra soberanía”, aseveró.

El legislador panista añadió que su partido está en la mejor disposición de contribuir en este esfuerzo en el que hay que cerrar filas con el Ejecutivo federal.

Fernando Herrera señaló que el encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores debe servir para sentar las bases de una agenda diplomática firme, que permita al Senado actuar en unidad, sin posturas demagógicas, y programáticas, que vayan en beneficio de los mexicanos.

Videgaray y Jucopo analizarán estrategia para la defensa de los mexicanos