Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Renuncia Teresa Franco a la dirección del INAH
Cultura Por Raul Gutiérrez

Renuncia Teresa Franco a la dirección del INAH

El antropólogo Diego Prieto Hernández fue nombrado encargado de la dirección general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con motivo de la renuncia de Teresa Franco González Salas.
Durante un acto celebrado ayer en la sede de la Secretaría de Cultura federal, Teresa Franco anunció su renuncia como directora general del INAH, cargo que ocupaba desde el 8 julio de 2013 y que en ese tiempo sustituía a Sergio Raúl Arroyo.
Se trataba del segundo periodo de Franco al frente de la dependencia, a la cual dirigió por primera vez de 1992 a 2000. En el breve comunicado de la SC federal no se especificaron los motivos por los cuales Teresa Franco dejaba la institución.
Por acuerdo del secretario de Cultura federal,  Diego Prieto Hernández será ahora el encargado de la institución. Tovar y de Teresa agradeció a Teresa Franco la “fuerza, tezón y creatividad” que ha entregado al INAH.
Diego Prieto Hernández es antropólogo social egresado de la ENAH, con maestría por la UAM. Hasta la fecha fungió como secretario técnico del INAH; es profesor universitario y autor de diversas publicaciones.
Teresa Franco agradeció a Rafael Tovar el haber compartido “una vida juntos alrededor de grandes temas como la identidad, la historia y la defensa del patrimonio” y le agradeció su comprensión y apoyo para impulsar las tareas del instituto.

Renuncia Teresa Franco a la dirección del INAH