Tiempos de Tamaulipas > Regional > Rendirán homenaje póstumo al ‘filósofo’
Regional Por Raul Gutiérrez

Rendirán homenaje póstumo al ‘filósofo’

Tras su fallecimiento en un accidente carretero al viajar de Puebla hacia Veracruz, el exalcalde victorense Ramón Durón Ruiz, autor de “El Filósofo de Güémez”, recibirá un homenaje este jueves por la comunidad cultural capitalina en el Centro Cultural y se oficiará una misa de cuerpo presente en la catedral.

El político tamaulipeco, académico, escritor, periodista, maestro, abogado, conferencista, será despedido con honores por la población que le vio crecer en el ambiente político, administrativo y editorial, en donde dejó amplios frutos.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, que preside Libertad García Cabriales, le ofrecerá el homenaje a las 11:00 horas en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas, informó su titular en entrevista con reporteros de la fuente.

Dijo que Durón Ruiz con su trabajo como escritor prolífico puso en alto el nombre de Victoria y Tamaulipas, además de que en su quehacer político administrativo también dio relevancia a las actividades educativas y culturales.

De acuerdo a informes de su familia -su hijo Ramón Durón Reyes-, después del homenaje habrá una misa de cuerpo presente en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, a las 12:00 horas, frente a la plaza principal, contigua al Palacio de Gobierno.

De ahí, el cortejo fúnebre partirá al Panteón del Refugio para recibir cristiana sepultura acompañado de familiares y amigos.

Los restos de Ramón Durón Ruiz llegaron en avión procedentes del estado de Puebla a esta capital, para instalarse en la capilla C de Funerales del Refugio a las 18:00 horas de ayer, donde sus familiares recibieron el duelo.

Semblanza

>Ramón Durón Ruiz, que daba vida en sus escritos periodísticos y editoriales a ‘‘El Filósofo de Güémez’’, famoso por sus dichos populares de la región centro de la entidad, tuvo una larga carrera política en la entidad en la que hizo muchos amigos, pues era un hombre del pueblo.

>Además de alcalde de Victoria fue diputado local, dirigente del MNJR (antecedente de Red de Jóvenes por México), director del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Gobierno del Estado, procurador de Justicia, secretario particular de un gobernador, delegado federal, oficial mayor del PRI estatal, entre otros.

>Tuvo una sólida y amplia formación académica, inició como maestro de enseñanza básica, estudió abogado, hizo maestría en administración, doctorado en derecho, estudios de tanatología, maestro de karate y orador.

Rendirán homenaje póstumo al ‘filósofo’