Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Invertirá Estado 25 mdp en Ecovía
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Invertirá Estado 25 mdp en Ecovía

Los usuarios Ecovía tendrán por fin un servicio eficiente y de calidad, luego de que el Gobierno Ciudadano anunciara la aplicación de 25 millones de pesos en mejoras al sistema de transporte.

Roberto Russildi Montellano, Secretario de Desarrollo Sustentable, mencionó que la partida especial otorgada por la Secretaría de Finanzas servirá para dar cumplimiento al convenio realizado durante la administración anterior con los concesionarios.

“Se suponía en un principio que de la operación de la Ecovía íbamos a obtener esos recursos, sin embargo, no está siendo sustentable ni suficientes los ingresos de la Ecovía y entonces tenemos la obligación de darle ese mantenimiento a los carriles”, expresó el funcionario estatal.

Con este presupuesto se realizará principalmente la conservación rutinaria, limpieza y mantenimiento de los carriles confinados, señalamiento vial en intersecciones y dispositivo vial en carriles confinados.

También se contempla el mantenimiento de pasos superiores a desnivel y la rehabilitación superficial y profunda aislada de pavimentos  sobre los carriles compartidos del circuito.

Los trabajos iniciarían en máximo cinco semanas y no perjudicarán la operatividad del sistema.

“La Ecovía funciona de 4:30 de la mañana a 12:00 de la noche; se trabajaría en el horario que están detenidos los autobuses”, destacó.

Adicional a estos trabajos, Russildi Montellano adelantó la adquisición de nuevas unidades de transporte, tras un acuerdo con los concesionarios.

“Hoy ya en pláticas muy cercanas y de muy buena voluntad que tenemos con los concesionarios hemos acordado, modificar el convenio de manera que lo simplifiquemos” expresó.

“Lo que vamos a lograr es el correcto funcionamiento de la Ecovía como se aspiraba, como aspiraban los ciudadanos tenerlo desde un principio”.

Para lograrlo, agregó, busca integrar nuevas unidades cumplan con las necesidades que demanda la afluencia actual.

Podrían ser entre 20 y 25 camiones más amplios que ofrezcan mejor servicio durante las horas pico.

“Buscaremos adquirir camiones de mayor capacidad y que  puedan tomar a más pasaje al mismo tiempo”, adelantó.

El titular de Desarrollo Sustentable dijo que a pesar de que el convenio no está a favor del Gobierno estatal, la inversión de estos 25 millones de pesos ofrecerá mejor operatividad a los usuarios.

“Aunque se esperaba que el Gobierno recibiera ingresos para dar estos mantenimientos, precisamente estos no han llegado desde que inició la Ecovía”, dijo.

“Nos estamos esforzando en hacer un nuevo sistema de Ecovía, que esos 30 kilómetros que ya se construyeron y que le costaron y que le costaron a los ciudadanos, realmente se aprovechen en dar un buen transporte y un buen servicio. Estoy seguro que lo vamos a lograr en eso estamos y pronto empezaremos a ver resultados”.

Invertirá Estado 25 mdp en Ecovía Ver archivo de y