Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Participan dos mil personas en limpieza de playa de La Pesca
Estatal Por Raul Gutiérrez

Participan dos mil personas en limpieza de playa de La Pesca

Dos mil personas voluntarias participaron en la Primer Campaña de Limpieza realizada en la playa del poblado de La Pesca, en este municipio tamaulipeco, informó Gilberto Estrella Hernández.

 

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, indicó que el Gobierno de Tamaulipas emprendió el proyecto junto con la Asociación Civil Conibio Global, con el propósito de concientizar a la población del estado, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

«Con este tipo de acciones queremos concientizar desde niños hasta adultos de que debemos de recolectar la basura en nuestro entorno; entre más cuidemos nuestro ambiente, más cuidaremos el futuro de nuestros hijos”, declaró Gilberto Estrella tras la jornada que se realizó desde las 9 de la mañana de este sábado.

 

Dijo que los voluntarios recolectaron basura que comúnmente se encuentra en las playas, sobre todo después de temporadas de mayor tráfico, como las recientes vacaciones de Semana Santa y Pascua: papeles, botes de plástico, latas, botellas de vidrio, etc.

 

“Se va a contabilizar cuánto se recolectó en peso, y podemos confirmar que la recolección se realizó en una superficie de 40 hectáreas en total”, agregó Estrella Hernández.

 

La campaña estuvo respaldada por autoridades de la Secretaría de Salud, de Protección civil y Seguridad Pública, a fin de resguardad la integridad de todos los participantes.

 

Tras esta jornada, el próximo objetivo será realizar campañas similares en otras playas de la entidad como las de los municipios de Matamoros y Madero, además de otros sitios turísticos del estado.

Participan dos mil personas en limpieza de playa de La Pesca