Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Participará NL en consulta de nuevo modelo educativo nacional
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Participará NL en consulta de nuevo modelo educativo nacional

Maestros, padres de familia, expertos y la sociedad en general de Nuevo León serán convocados a foros de consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria propuestos por la Secretaría de Educación Pública, anunció el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

En la Ciudad de México, el Mandatario estatal participó este martes en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, con la que iniciaron los foros de consulta, discusión y análisis de los proyectos del Gobierno federal.

Las propuestas de la SEP plantean los distintos componentes de la reforma educativa para tener mejores planteles, mejores maestros y mejores contenidos.

Además plantean un perfil de egreso, un planteamiento pedagógico y una nueva gobernanza del sistema educativo.

Al término de la reunión, el Gobernador de Nuevo León dijo que los foros de consulta de las propuestas se realizarán entre agosto y septiembre próximos.

«Lo que a mí me gusta de este acuerdo es que podemos consultarla (la reforma), podemos consensuarla y que no sea a chaleco, es una reforma que permita que todos los actores de la sociedad puedan participar, puedan opinar, los expertos en educación, la propia sociedad», dijo El Bronco.

«Nosotros haremos foros en Nuevo León para eso y también hablaremos con los maestros, yo voy a empezar a hablar con los maestros, en este sentido, para que tengan ellos también la información y participen en este concepto.

«Será la escuela la que decida muchas cosas, serán los comités técnicos escolares los que decidan muchas cosas y evidentemente también con este acuerdo que sean también todos los conceptos regionales y que no sea el centro el que decida, sino que también las regiones participen».

Rodríguez Calderón propuso que en los procesos de evaluación de los maestros, previstos en la reforma educativa, prevalezcan criterios regionales que consideren el contexto específico del magisterio.

A la reunión de la Conago asistieron 25 Gobernadores, representantes de cinco estados y los secretarios de Educación de las entidades, entre ellos la titular del ramo en Nuevo León, Esthela Gutiérrez.

Participará NL en consulta de nuevo modelo educativo nacional