Tiempos de Tamaulipas > Estatal > “Trabajo cerca de Ti”, instalan módulo de información y asesoría para trabajadores.
Estatal Por Raul Gutiérrez

“Trabajo cerca de Ti”, instalan módulo de información y asesoría para trabajadores.

Para brindar información y asesoría sobre las condiciones generales de trabajo, seguridad y salud laboral, además de promoción al empleo, la Secretaría del Trabajo mediante la Dirección Estatal de Inspección y Previsión Social, dio apertura al módulo “Trabajo cerca de Ti”.

 

Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social, dijo que la intención de la Secretaria del Trabajo María Estela Chavira Martínez, es atender de cerca a los trabajadores y hacerles saber sus derechos y lo referente a su labor.

 

“Existe desconocimiento de parte de los ciudadanos en lo que marca la ley en cuanto a remuneración correcta por su trabajo, mucha gente se acerca a las oficinas para pedir asesoría, ahora nosotros estamos aquí”, dijo el funcionario.

 

Aseguró que el Gobierno del Estado, vigila se dé cumplimiento a la normatividad laboral, por lo que se ofrecen tanto al patrón como al trabajador, asesorías desde capacitación, tipos de contrato, formalización del empleo, salarios, horas extras, aguinaldo o prevención de riesgos laborales.

 

Castrejón Calderón refirió que el programa tiene el principal objetivo de recuperar y reconstruir el tejido social de Tamaulipas.

 

“Lo que nosotros hacemos en las empresas es inspeccionar que exista una comisión de seguridad e higiene, se pretenden más de 2 mil 458 inspecciones para dar cumplimiento al Programa Operativo Anual y al Plan Estatal de Desarrollo”

 

Cabe destacar que las labores del módulo “Trabajo cerca de Ti”, dieron arranque en la capital del estado Ciudad Victoria, sin embargo se pretenden llevar a los principales municipios de la entidad.

“Trabajo cerca de Ti”, instalan módulo de información y asesoría para trabajadores.