Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Invitan a disfrutar del eclecticismo de Mexico City Ballet
Cultura Por Raul Gutiérrez

Invitan a disfrutar del eclecticismo de Mexico City Ballet

El espectáculo Pulso es una muestra de baile contemporáneo que busca conectar al público con el latido de la danza por medio de cinco coreografías eclécticas Casta Diva, Ritual, Mujeres Pájaro, False Cognate y Pulso, a cargo de la compañía de ballet contemporáneo Mexico City Ballet (MXCB).
De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Pulso, en su tercera temporada, se llevará a cabo del 8 al 10 de julio con tres funciones al día en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
La compañía está enfocada en el ballet contemporáneo y es integrada por bailarines de formación clásica, estos dos aspectos se fusionan para lograr obras de gran plasticidad, llevando al límite la potencialidad técnica y artística de los bailarines con géneros como el strip dance, el hip-hop y la danza yoruba.
Además, está edición contará con la presencia de bailarines consagrados como Roberto Rodríguez, María Daniela González Muñoz, Ana Elisa Mena y Agustina Galizzi; la iluminación y el diseño de Rafael Mendoza, así como vestuarios de Miguel Garabenta.
La coreógrafa residente de México City Ballet; Yazmín Barragán, comentó acerca de la pieza que abrirá el show Casta Diva que es el resultado de una obra de gran fuerza, acompañada por la versión en violín del aria Casta Diva de la ópera Norma, compuesta por Vicenzo Bellini (1801-1835).
Respecto a la coreografía Pulso, está compuesta por el cubano José Víctor Gabilondo Peón, en ella se muestra lo minimalista con ondas electrónicas acompañado por la pianista Gabriela Fernández. A lo largo de 23 minutos que dura la pieza los bailarines mostrarán toda su capacidad técnica e interpretativa.
Durante 70 minutos, estas piezas abstractas llenas de contendido de calidad, plasticidad, sensualidad y erotismo con música en vivo mostrarán a los espectadores un espectáculo creativo e inspirador en el que se reúnen diferentes géneros y técnicas dancísticas.

Invitan a disfrutar del eclecticismo de Mexico City Ballet