Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Desviarán tráfico en el Puente Dos
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Desviarán tráfico en el Puente Dos

Los trabajos de remodelación de los puentes internacionales 1 y 2 entre ambos Laredos, comenzaron desde noviembre pasado, pero ya desde el martes empezarán a afectar el tráfico de vehículos ligeros, sobretodo en el paso Juárez-Lincoln, tareas que demorarán hasta año y medio en ser terminadas, en ambos puertos de entrada a Estados Unidos.

 

A su vez el paso Uno o Puerta De Las Américas, desde el 28 de abril, cerrará por completo el tráfico vehicular hacia Estados Unidos, sólo permitiendo el cruce de peatones y gente en bicicleta.

Aduanas anunció para este 8 de marzo, el desvío de automotores de turistas o visitantes, hacia los carriles más al este del puerto fronterizo, cuando los viajeros en sus muebles ya estén adentro del puerto fronterizo, es decir, una vez que han mostrado sus documentos migratorios, en las 19 casetas primarias y han pasado la revisión inicial de rutina.

Ahora, desde pasado mañana, los usuarios del paso número dos, en vehículos ligeros (los autobuses ya no cruzan por arriba del puente o la plancha, desde el pasado 9 de febrero, en que fueron desviados a la parte baja de dicho puerto, en lo que era la antigua plataforma de importación) deberán utilizar documentos migratorios que llevan inserto un microchip, llamado RFID o Identificación por Radio Frecuencia, es decir la tecnología incorporada tanto a sus pasaportes norteamericanos, tarjeta de residente legal, o visa láser para viajeros mexicanos.

Los vehículos en tránsito de México a Estados Unidos, serán enfilados por medio de barricadas y cercas portátiles, hacia el lado más al este del puerto aduanero, o sea, serán dirigidos hacia donde se procesaban y revisaban a los autobuses de pasajeros internacionales, en el lado derecho del puente en sentido vial sur-norte, de México hacia Estados Unidos.

Ese edificio que era de camiones, ahora servirá provisionalmente para segundas revisiones de autos ligeros y para pasar los carros al interior de Laredo, Texas.

La actual construcción central, donde la gente hasta este día, acude o se apea para tramitar su permiso personal de internación a Estados Unidos, así como también se utiliza por personal de Aduanas y Protección Fronteriza, para segunda revisión de muebles ligeros, empezará a ser derribada desde este martes 8 de marzo.

El grueso o la carga de trabajo en el puerto fronterizo será en su lado derecho, es decir, a la altura o en línea imaginaria a donde hoy se ubican los carriles SENTRI o de cruce rápido hacia Laredo, Texas.

Desviarán tráfico en el Puente Dos