Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Regresan las clases para emprendedoras
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Regresan las clases para emprendedoras

El programa para mujeres, Latina Hope, es una iniciativa de la Cámara de Comercio de la ciudad de McAllen en conjunto con la organización United Way y el banco Wells Fargo para promover el espíritu empresarial entre las mujeres de habla hispana.

Las tres organizaciones han creado esta red de negocios a la que nombraron Latina Hope la cual ha sido desarrollada para facilitar el aprendizaje, las oportunidades de interactuar y el trabajo a posibles microempresarias que tengan la idea de un pequeño negocio y que quieran dar el siguiente paso hacia una realidad, pero que no saben cómo empezar además de relacionarse con otras mujeres con los mismos intereses.

El programa se imparte en español e incluye talleres básicos en los que las mujeres aprenden sobre finanzas, como llevar la contabilidad, gerencia, promoción y desarrollo de un plan de negocios.

Adicionalmente, en cada sesión, las participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre al menos dos de las siguientes habilidades, como hacer velas, tarjetas, joyería, tejido, costura básica, bordado, como hacer jabón, juguetes, arreglos florales, entre otras.

Las sesiones de este año comienzan este miércoles 19 de agosto, Laura Robles, quien es parte de la organización, comentó el programa está de regreso.

“Primero les ofrecemos una asesoría financiera que nos ofrece el banco y luego pasamos a la clase de artesanía, el año pasado nos fue muy bien, ya tenemos varias graduadas del programa que han utilizado el premio para mayor capacitación o compra de material, estamos muy orgullosos del programa, alrededor de 60 personas por sesión”.

Dijo también que la Cámara les ofrece espacios a las que ya completaron el curso con el fin de que promuevan sus productos.

“Buscamos áreas que les ofrezcan una mesa gratis para que ellas se beneficien, es un programa de mucho beneficio para las mujeres”.

Después de atender a la capacitación, las participantes podrán preparar su plan de proyecto o un plan de negocios simple para presentarlo al panel calificador de Latina Hope; dicho panel decidirá si el proyecto es suficientemente bueno para recibir el fondo de inicio donde se podrán llevar hasta 250 dólares en materiales que les permita iniciar un pequeño negocio en el área de McAllen, una vez utilizado este fondo, la nueva empresaria podrá pedir una segunda ronda de productos con un descuento considerable para hacer crecer su nuevo negocio.

“Lo único que pedimos es que atiendan al menos cinco sesiones de las nueve que tenemos planeadas, yo sé que a veces es difícil porque el niño se enferma o lo que sea, pero con cinco que vengan pueden participar en el plan de negocios”. Las sesiones son de las 9:00 a las 11:00 horas en la iglesia Calvary Baptist Church quienes sólo prestan las instalaciones, quien esté interesada debe llamar para asegurar que haya material suficiente para las clases.

El salón está ubicado en el 1600 de la calle Harvey de la ciudad de McAllen, mayores informes al teléfono 956-687-2787.

Regresan las clases para emprendedoras