Tiempos de Tamaulipas > Regional > Casa del Arte, invita a disfrutar de sus exposiciones plásticas
Regional Por Raul Gutiérrez

Casa del Arte, invita a disfrutar de sus exposiciones plásticas

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través de Casa del Arte de Victoria, invita este verano a visitar tres exposiciones de artistas plásticos que se encuentran montadas en su galería y pasillos, mismas que fueron inauguradas recientemente, con el propósito de brindar un espacio para la expresión y divulgación creadoras de los artistas tamaulipecos.

En los corredores de este tradicional recinto cultural, se puede apreciar una exposición de dibujos sobre la temática del maquillaje teatral, denominado “Rostros que dejan huella”, de Mónica Lucía Villalobos Morales, joven victorense que estudió maquillaje artístico en Toronto, Canadá. Ha participado en filmes de cortometraje y documental con artistas tamaulipecos, utilizando sus propias técnicas, además de dominar la pintura en acuarela, diseño gráfico, arte digital y elaboración de guiones.

Al otro extremo de los pasillos, se ecuentra la exposición “La pasión del color“, del artista Mario Joel López Sánchez, originario de Chihuahua, exalumno de esta institución, que estudió pintura y vivió en Estados Unidos, teniendo diversas exposiciones. En esta propuesta nos presenta en primer término el huastequismo, donde imprime las imágenes de ancestros con colores de nuestra tierra, dejando ver una cierta influencia del arte rupestre, plasmando su propio estilo; existe una parte de esta exhibición dedicada al tema de la mujer, combinando la técnica del puntillismo y a la vez la pintura accidental, elaborando en lienzos que dejan ver las temáticas que se aprecian poco a poco después del proceso de cada obra.
Y en la Galería “Ramón García Zurita”, pueden disfrutar de la muestra “Fortuitos”, de Celeste Alba Iris, escritora con gran trayectoria, que incursiona en las artes plásticas por primera vez, donde nos muestra un propuesta de paisajes urbanos, percibiendo un ejercicio de resistencia, con las fuerzas en contra, la pulsión de la vida que resurge y retoma el paisaje que le pertenece, a la vez es una metáfora de nuestra actual realidad y al descubrir como en las fisuras del concreto renace la vida, nos brinda la esperanza de que los espacios pueden ser recuperados.
Estas tres muestras se exhibirán hasta el 29 de julio del año presente. La entrada es completamente libre, Casa del Arte se encuentra ubicada en la capital de Estado, en la calle 7 y 8 Matamoros número 1000, zona centro. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas brinda espacios para la diversidad cultural y el disfrute de los tamaulipecos.

Casa del Arte, invita a disfrutar de sus exposiciones plásticas