Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Tiene Tamaulipas primera generación del Diplomado en Intervención Psicosocial
Estatal Por Raul Gutiérrez

Tiene Tamaulipas primera generación del Diplomado en Intervención Psicosocial

Avalado por la UNICEF culminan 27 servidores públicos para apoyar a los menores

Acompañada de Isabel Crowley representante de la UNICEF en México, la Presidenta del Patronato de Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre; hizo entrega de la constancia que certifica la culminación de los estudios del Diplomado en Intervención Psicosocial con Niñas, Niños y adolescentes en Situaciones de Emergencia y Desastres, impartido por la Asociación Civil, Investigación y Educación Popular Autogestiva en coordinación con la Universidad Virtual de la Universidad Autónoma de Chiapas.

La implementación de éste Diplomado representó una nueva forma de seguir mejorando la atención que se les brinda a éste grupo de la población, particularmente para atender a aquellos menores y jovencitos que pasan por situaciones difíciles que pueden afectar su salud emocional y que necesitan respaldo para salir adelante.

“El trabajar por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes ha sido una de nuestras prioridades en el Sistema DIF Tamaulipas. Como lo mencioné alguna vez, para ellos queremos lo mejor, lo mismo que queremos para nuestros hijos; niñas y niños sanos, felices, con lo necesario para crecer y desarrollarse” mencionó la titular del DIF Estatal.

Al mismo tiempo, María del Pilar agradeció y reconoció el trabajo que realizó Imelda Pérez Campos, representante de la Asociación Civil, Investigación y Educación Popular Autogestiva, quien tuvo a su cargo la coordinación e impartición de éste curso. Por su parte Isabel Crowley felicitó a los 27 graduados que culminaron con éxito éste Diplomado, valorando el esfuerzo que realizaron e invitándolos a seguirse preparando para tener cada vez más herramientas de trabajo que les permitan ayudar a las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.

En ésta ceremonia acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, Isabel Crowley representante de UNICEF en México, Laura Martínez integrante del Consejo Directivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Irma Pérez Campos representante de Investigación y Educación Popular Autogestiva A.C. y Jesús Alejandro Ostos García Director General del DIF Tamaulipas.

Tiene Tamaulipas primera generación del Diplomado en Intervención Psicosocial