Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Fortalece rector apoyo a guardería círculo infantil UAT
Estatal Por Raul Gutiérrez

Fortalece rector apoyo a guardería círculo infantil UAT

Con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la guardería Círculo de Desarrollo Infantil (CDIN) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha incrementado su capacidad de servicio a los pequeños hijos de los estudiantes que son padres y madres universitarios, donde actualmente se atienden 160 niños y niñas entre los seis meses a los cinco años de edad.

En este marco, el Rector Enrique Etienne, acompañado del Secretario de Extensión y Vinculación de la UAT, David Vallejo Manzur, visitó las instalaciones del CDIN en el Centro Universitario de Victoria, donde hizo entrega de uniformes para la niñez de esta guardería y refrendó su política de trabajo en beneficio de los estudiantes universitarios.

«La Universidad está ocupada en que sus alumnos puedan ser mejores estudiantes. Por eso nuestro apoyo lo entregamos de todo corazón», expresó el Rector en su recorrido, donde constató la calidad de la atención integral que brinda el personal y directivos de la estancia infantil a cargo de la Maestra María Isabel Alcocer Tinajero.

Destacó que el CDIN creado en el 2012, está cumpliendo uno de sus objetivos al garantizar que los estudiantes de la UAT realicen y concluyan sus estudios en las mejores condiciones.

Expresó también su reconocimiento, al señalar que uno de los resultados de este servicio ofrecido totalmente gratuito, es que los padres y madres universitarios que tienen aquí a sus hijos, son alumnos con 8 o más de promedio académico en sus diferentes carreras.

Dijo también que al incrementar este apoyo a los estudiantes, se está haciendo un mayor esfuerzo para que el próximo año, el Círculo Infantil tenga la capacidad de recibir a 300 niños.

En su oportunidad, la Directora María Isabel Alcocer destacó que el apoyo del Rector Enrique Etienne ha hecho notar importantes resultados en beneficio de los estudiantes, además que se ha fortalecido el servicio integral de guardería en todas las áreas de atención a cargo de educadoras, psicólogos, nutriólogos, y otros especialistas.

 

Fortalece rector apoyo a guardería círculo infantil UAT