Tiempos de Tamaulipas > Regional > Entrega Etienne concesión de agua a COMAPA Victoria
Regional Por Raul Gutiérrez

Entrega Etienne concesión de agua a COMAPA Victoria

El alcalde Alejandro Etienne entregó a la COMAPA Victoria el título jurídico de concesión para la explotación y el uso de 15 millones de metros cúbicos de agua potable al año que garantizan el abastecimiento del vital líquido para la capital tamaulipeca en los próximos 25 años.

En el marco de la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios realizada en las instalaciones de este organismo descentralizado municipal, el alcalde victorense entregó esta suficiencia jurídica al Gerente General Eliseo García Leal.

Uno de los logros más importantes de la actual administración municipal, es la obtención de esta concesión para explotar, usar o aprovechar aguas nacionales superficiales por un volumen de 15 millones de metros cúbicos al año a extraerse de la presa Vicente Guerrero, adicionales a los ya existentes, informó Eliseo García Leal.

Explicó que esta concesión abre la viabilidad para la ejecución de obras de inversión dentro de los compromisos presidenciales para la capital tamaulipeca.

“Complementan el expediente técnico, la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria con un gasto de 750 litros por segundo y que incluye también la primera y segunda etapa del acuaférico Victoria que ya se encuentra en proceso, así como la edificación de una planta potabilizadora en la obra de toma de la presa”, detalló el gerente general de COMAPA.

Buenas noticias para Victoria porque tendremos la suficiencia, asegura el presidente municipal Alejandro Etienne, quien puntualizó: no podremos controlar las sequías, pero sí podemos contar con las obras de infraestructura necesaria para mitigar los efectos necesarios que eventualmente puedan tener estas contingencias sobre la ciudadanía.

En el desarrollo de la ceremonia cívica dentro de las actividades del mes de la patria, el presidente municipal de Victoria encabezó la entrega de reconocimientos a trabajadores con mayor antigüedad en el servicio y premió a los equipos ganadores del Rally La Peñita, organizado por la COMAPA Victoria para la convivencia laboral.

Entrega Etienne concesión de agua a COMAPA Victoria Ver archivo de La Capital