Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Mission CISD el No 1 en finanzas
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Mission CISD el No 1 en finanzas

El Distrito escolar consolidad e independiente de la ciudad de Mission (por sus siglas en inglés MCISD) ha recibido la información sobre las calificaciones preliminares aplicado por el sistema de contabilidad de las escuelas de Texas del Sistema integral de calificación financiera de Texas (FIRST) y está clasificado como superior.

Las calificaciones oficiales fueron anunciadas por la Agencia de educación de Texas (TEA) en los primeros días de Agosto.

Este logro superior, el cual es la calificación más alta y demuestra la calidad en el manejo de las finanzas y en el sistema de reportes de los distritos escolares.

Esto no es algo nuevo para el distrito, quien ha alcanzado esta distinción durante cada año desde que el sistema de calificación fue desarrollado hace 14 años.

FIRST fue desarrollado por el TEA en respuesta a la enmienda de ley del senado en la 76 legislatura estatal propuesta en 2001, la meta primaria de las escuelas FIRST es alcanzar la calidad y el desempeño en el manejo de los recursos económicos de los distritos escolares, una meta que se hizo más importante dada la complejidad de la contabilidad asociada con el sistema financiero de Texas.

Para llegar a las calificaciones de las escuelas FIRST, el TEA toma en cuenta 20 indicadores diferentes, incluyendo los márgenes de costo, los márgenes de alumno a maestro, información sobre el saldo de fondos, gastos de funcionamiento, la recaudación de impuestos e informes financieros anuales.

CALIFICAN EN BASE A ANÁLISIS

Este año, las calificaciones fueron basadas en análisis realizado sobre los datos del personal y los estudiantes, el cual fue llevado a cabo durante el año escolar y los datos financieros presupuestarios y reales para el año fiscal.

Rumalda Ruiz, asistente del superintendente para operaciones financieras de MCISD, dijo sentirse satisfecha con este logro.

“Estamos muy complacidos de recibir tan alta calificación una vez más, es importante que nuestros contribuyentes sepan que el distrito está continuamente buscando hacer más con los dólares de los que pagan impuestos, además estamos llevando a cabo medidas para resolver un pequeño detalle que nos hicieron notar dentro de los indicadores de FIRST”.

Mission CISD el No 1 en finanzas