Tiempos de Tamaulipas > Regional > Muestran avances de Justicia Laboral a comercio organizado
Regional Por Raul Gutiérrez

Muestran avances de Justicia Laboral a comercio organizado

A invitación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) presentó un resumen de avances y metas de las áreas a su cargo correspondientes al periodo 2011-2014, ante socios y directivos de este organismo empresarial.

En la reunión, Rolando Guevara González, titular de la STAJ, expresó que en materia de justicia laboral, la administración que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú inició 2011 con un rezago de 37 mil 993, de los cuales quedan sólo 7 mil 237 a octubre de este año.

Esta disminución de expedientes acumulados, explicó el Secretario, se logró a través del uso de la conciliación, una herramienta rápida, eficaz y de menor costo para las partes en conflicto, así como del mejoramiento del sistema de gestión y la dignificación de espacios en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Para facilitar el entendimiento entre patrones y empleados, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos ha organizado desde abril Jornadas de Conciliación el último viernes de cada mes, a través de los cuales se han resuelto ya mil, 140 asuntos.

“Tenemos resultados positivos gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú a los tres programas fundamentales de esta secretaría, que abarcan la modernización de la justicia laboral, la modernización del Catastro, y la Modernización del Registro Civil, que dan seguridad y benefician a los ciudadanos”, dijo el Secretario.

En tanto, Elba Benavides Treviño, presidenta de la Canaco Victoria, destacó la reducción del rezago de las demandas laborales alcanzada por la Administración 2011-2106, así como la orientación y las facilidades de esta secretaria en materia de justicia laboral, acceso a programas federales de capacitación e incentivos.

Muestran avances de Justicia Laboral a comercio organizado Ver archivo de La Capital