Tiempos de Tamaulipas > Regional > Se capacita Grupo Técnico de Educación media Superior en competencias en área de salud
Regional Por Raul Gutiérrez

Se capacita Grupo Técnico de Educación media Superior en competencias en área de salud

Como parte de las acciones del Comité Estatal e Interinstitucional para Formación, Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), realiza el Curso-Taller sobre “Enfoque en Competencias para Nivel Superior”.

Al respecto, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Julio Martínez Burnes señaló que participan 45 personas del Grupo Técnico del área de la salud, quienes son los evaluadores de Planes y Programas de Estudios de la Salud que presentan las Instituciones Particulares del nivel superior del Estado.

El curso-taller es impartido por la maestra Angélica Morales Campos, Instructora de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) y Docente de la Universidad del Noreste.

“Esta capacitación a los grupos técnicos del Comité Estatal de Salud permitirá evaluar carreras con enfoque en competencias, logrando obtener las herramientas para evaluar los planes y programas, por lo que se les ofrece información sobre Qué es Competencia, Niveles de Competencia, Cómo está diseñado un Plan de Estudios por Competencia, entre otros aspectos”, añadió Martínez Burnes.

A este taller se convocó al Grupo Técnico de Psicología, Enfermería, Nutrición, Medicina, Odontología, de Estomatología y Salud Pública.

Durante el evento asistieron el Director de Educación Media Superior, Adolfo Limas Sánchez y el Subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud, Américo Villarreal Anaya.

Se capacita Grupo Técnico de Educación media Superior en competencias en área de salud