Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Lanzan nueva aplicación para solicitar beneficios
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Lanzan nueva aplicación para solicitar beneficios

Con el fin de facilitar el proceso para solicitar beneficios de comida (SNAP), Medicaid, el programa de Seguro Médico para Niños y asistencia en efectivo (TANF), la Comisión de Salud de Servicios Humanos de Texas lanzó una nueva aplicación denominada “Your Texas Benefits”.

Con esta nueva herramienta se permite a la gente usar sus teléfonos celulares inteligentes para enviar talones de cheque de pago y otros documentos al estado al solicitar beneficios.

Kyle Janek, comisionado del HHSC, indicó en un comunicado que una de las razones más comunes por las que las personas visitan las oficinas de la agencia es para dejar documentos que sustenten su petición, por lo que por medio de esta nueva herramienta, esperan acelerar y facilitar el proceso.

De acuerdo con funcionarios de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, ésta es otra manera en que están haciendo más conveniente para las personas saber si pueden obtener sus beneficios del Estado.

Esta aplicación, permite a los usuarios tomar fotos de los documentos que se requieren enviar.

Del mismo modo, las personas que reciben beneficios estatales también pueden utilizar la aplicación para ver la información básica acerca de su caso, incluyendo las fechas clave y su estado del caso.

Se tiene previsto añadir características adicionales para la aplicación durante el próximo año.

La aplicación de Your Texas Benefits ya se encuentra disponible en la App Store de iOS para iPhone y Google Play Store para usuarios de Android.

 

Lanzan nueva aplicación para solicitar beneficios