Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Celebran en Acapulco reunión de la Comisión de Turismo de la CONAGO
Estatal Por Raul Gutiérrez

Celebran en Acapulco reunión de la Comisión de Turismo de la CONAGO

Avalan Gobernadores y secretarios acuerdos turísticos para impulsar la afluencia de visitantes

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García en representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas atestiguo los acuerdos presentados en la Reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores celebrada en Acapulco, Guerrero para impulsar la afluencia turística durante el 2015.

En esta reunión estuvieron representados los 32 Estados, además de los Gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur y actual Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, también presidente de la Comisión de Turismo; el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, de Chihuahua, César Duarte Jáquez, de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y el anfitrión, el Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

En seguimiento a los acuerdos celebrados en la reunión anterior, el informe de avances de la agenda turística, Roberto Borges Angulo, Presidente de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO, presentó un resumen relativo a las libertades áreas, la pre-internación de turismo al país y la promoción para mover trabajadores a través de TURISSSTE.

En representación de la Secretaria Claudia Ruiz Massieu, José Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Planeación y Políticas Turísticas, destacó que durante el 2014 se rompieron records históricos de visitantes en el país al registrarse un 20.5 por ciento más que en el 2013, lo que representó 29.1 millones de visitantes extranjeros con una derrama económica superior a los 16 mil 258 millones de dólares y que este año en enero también se registró un 14.3 por ciento más que en el mismo periodo que el año anterior.

En el marco de esta reunión los gobernadores asistentes a este evento coincidieron en sumar los esfuerzos para fortalecer la afluencia de visitantes presentando alternativas de destinos turísticos regionales que complementen y prolonguen los días de estancia de los turistas en el país, pues cada Estado tiene riquezas que aprovechar.

La reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO, fue el preámbulo para el arranque del Tianguis Turístico México, Acapulco 2015, que reúne a más de 60 países y la participación de más de 50 mil asistentes, por lo que representa un escaparate internacional para el turismo en México.

Tamaulipas recibirá un reconocimiento nacional por su desempeño en Turismo Médico, presea que entregará la Secretaria Claudia Ruiz Massieu Salinas, durante la emisión de este Tianguis Turístico que se lleva a cabo del 23 al 26 de marzo en Acapulco, Guerrero. Al respecto Mónica González García destacó el trabajo realizado por el CETUM en Reynosa que es una muestra que cuando se hacen sinergias Todos Por Tamaulipas se logra mayor efectividad de un estado fuerte para todos.

 

Celebran en Acapulco reunión de la Comisión de Turismo de la CONAGO