Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Actualizan a organismos sindicales y patronales sobre reglamento interior del trabajo
Estatal Por Raul Gutiérrez

Actualizan a organismos sindicales y patronales sobre reglamento interior del trabajo

Para informar y sensibilizar a los factores de la producción a efecto de garantizar el derecho a la información y transparencia respecto la publicidad de los contratos colectivos, reglamentos interiores y registros sindicales, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), ofreció una conferencia en materia de formalización del empleo.

Rolando Guevara González, titular de la dependencia, dijo que esta acción tiene como objetivo realizar una vinculación con los factores de la producción para resaltar la importancia de la formalización de empleo y a la trasparencia en temas como reglamento interior del trabajo, contratos colectivos de trabajo y registro de sindicatos.

Además se trataron temas relacionados a las nuevas formas de contratación de personal y al impulso que se le brinda a las formas de vinculación obrero-patronales.

La plática que fue dirigida a organismos sindicales y patronales tuvo entre otros factores, el de integrar un esquema integral que permita fortalecer la armonía entre patrones y la fuerza laboral de Tamaulipas.

Marilú Guevara Terán, Directora de Inspección y Previsión Social y Antonio Carlos Salazar Mercado, Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en esta ciudad, fueron los responsables de encabezar las pláticas que se desarrollaron en el edificio de la CTM ubicadas en 20 Rosales y Doblado, contando con la presencia del dirigente del referido organismo sindical, José Ángel Morales Medina.

Actualizan a organismos sindicales y patronales sobre reglamento interior del trabajo