Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Impartirán en Parque Cultural Reynosa taller “El espacio en la música”
Cultura Por Raul Gutiérrez

Impartirán en Parque Cultural Reynosa taller “El espacio en la música”

Se realizará del 30 de octubre al 1 noviembre de manera gratuita

El Gobierno de Egidio Torre Cantú procura la detección, formación e impulso de nuevos talentos artísticos y la capacitación mediante la impartición de cursos y talleres para el estímulo de la creatividad artística a través del aprovechamiento de la infraestructura cultural y la actualización de los servicios para la mayor captación de públicos.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)) y el muslaB, convocan artistas y creadores del estado de Tamaulipas, público interesado en arte sonoro y la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo de proyectos creativos a formar parte del taller “El espacio en la música” que se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Este taller se imparte con el objetivo de capacitar y discutir con los participantes el manejo de diferentes aplicaciones computacionales para el desarrollo de un proyecto creativo, como una forma de emplear nuevas tecnologías y aplicarlas a proyectos de creación.

Dentro del marco de la Muestra de Música Electroacústica de Compositores Jóvenes y Emergentes se llevará a cabo este taller con el fín de fomentar la convivencia social y ocupar espacios públicos a través de intervenciones sonoras con música electroacústica y videoproyección en edificios. El 1 de octubre a las 20:00 horas se realizará un espectáculo visual y sonoro abierto al público.

Las inscripciones para este taller ya están abiertas y cerrarán el 20 de octubre a las 16:00 horas. Se deberá de enviar propuesta de ingreso que será analizada por un comité dictaminador y los participantes serán notificados vía correo electrónico. Para consultar las bases, los interesados deberán de ingresar a www.itca.gob.mx/convocatorias y hacer llegar sus documentos a vinculacionculturalitca@gmail.com con el tema taller “El espacio en la música”.

Impartirán en Parque Cultural Reynosa taller “El espacio en la música”