Tiempos de Tamaulipas > Regional > Oscar Almaraz Smer entregó equipo especializado a 387 trabajadores
Regional Por Raul Gutiérrez

Oscar Almaraz Smer entregó equipo especializado a 387 trabajadores

Este miércoles el Alcalde Oscar Almaraz Smer entregó equipo especializado a 387 trabajadores encargados de las reparaciones en las líneas de agua, drenaje y bacheo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que preside Gustavo Rivera Rodríguez.

Durante el presente año, la COMAPA ha superado las 3 mil 100 reparaciones en fugas, nuevas tomas de agua y descargas sanitarias, atendiendo en promedio 350 reportes mensuales. En lo que corresponde a redes de agua potable se han instalado o rehabilitado más de mil 600 metros lineales en la ciudad incluyendo cerca de 250 tomas domiciliarias.

En drenaje sanitario 3 mil 993 metros lineales fueron instalados y 350 descargas domiciliarias en nuevas redes. Tan sólo en el primer cuadro de la ciudad suma más de mil metros lineales donde ya era obsoleta su funcionalidad por tratarse de tubería de barro con más de 50 años de antigüedad.

El equipamiento consiste en botas con casquillo especial para bacheo, fajas y overoles con material reflejante, impermeables con gorro, capas, botas de hule entre otros implementos que facilitan a sus labores en época de lluvia o en condiciones de poca luz.

Acompañaron al edil y al gerente de COMAPA el Secretario General del Sindicato, Carlos Lazo Rodríguez; el director de Limpieza, Benito García; el director de Conservación de Espacios, Joaquín Larrañaga entre otros funcionarios.

Oscar Almaraz Smer entregó equipo especializado a 387 trabajadores