Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Pedro Luis se pronuncia en favor de la honestidad y transparencia
Estatal Por Raul Gutiérrez

Pedro Luis se pronuncia en favor de la honestidad y transparencia

Diputados presentan dictamen con la intención de reformar diversas disposiciones a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT)

 

Con el fin de seguir impulsando la transparencia y la rendición de cuentas desde todos los sectores públicos, el diputado Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia en representación de la bancada priísta, avaló en tribuna el Dictamén presentado por la Comisión de Vivienda, que busca reformar diversas disposiciones a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

 

En este sentido, destacó que con acciones concretas, se demuestra una vez más que el PRI no se cruza de brazos ante la exigencia de los ciudadanos, y continuarán trabajando con propuestas que permitan mejorar la calidad del ejercicio público.

 

“Que la lucha por la transparencia sea el mayor motivo de orgullo no solo de los priistas, sino de todos los mexicanos, solo así lograremos construir un nuevo futuro sobre bases sólidas para nuestro país”, reiteró.

 

El dictamen, que pasó al senado para su análisis y aprobación tiene la firme intención de cumplir con las nuevas disposiciones en materia de acceso a la información pública, facilitando e incentivando el ejercicio de la rendición de cuentas.

 

En la iniciativa se dictaminó modificar la denominación del Comité de Trasparencia y Acceso a la Información por el de Comité de Transparencia, y se estableció que el Comité del Instituto deberá aprobar la normatividad en materia de trasparencia y acceso a la información pública conforme a la legislación general y federal aplicable.

 

Así mismo,  la Comisión de Vigilancia del Instituto deberá proponer a la Asamblea General la designación y remoción de los miembros del Comité de Transparencia, incluir como atribuciones del Comité de Transparencia las contenidas en la Ley Federal en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública, tendrá como atribución garantizar el ejercicios de los derechos de acceso, rectificación, corrección y oposición.

 

 

De igual manera, el Diputado Pedro Luis exhortó al resto de los partidos a unirse al proyecto que encabeza el PRI en favor de la transparencia y la rendición de cuentas en todos sus niveles, y que sin duda, representa el mayor reto que la sociedad les exige como sus representantes.

Pedro Luis se pronuncia en favor de la honestidad y transparencia